¿Para qué usan Salix OS?

Spanish forum

Moderator: sivare

Post Reply
sivare
Posts: 15
Joined: 24. Sep 2012, 01:55
Location: Mexico City, Mexico.
Contact:

¿Para qué usan Salix OS?

Post by sivare »

¡Hola!

Sólo por curiosidad, ¿qué tareas realizan ustedes con Salix OS?

Yo últimamente lo he utilizado mucho más para desarrollo web y de repente no encuentro todas las cosas en la estructura de archivos para configurar apache, por ejemplo, también me pareció difícil instalar Google Chrome...
User avatar
Van_Vinkle
Donor
Posts: 157
Joined: 25. Oct 2012, 17:39

Re: ¿Para qué usan Salix OS?

Post by Van_Vinkle »

Uso normal del ordenador: correo electrónico, navegar por la web y, especialmente, trabajo administrativo con libreoffice. Para esos usos, salix MATE 13.37 va perfecto.

Saludos.
clauslack
Posts: 66
Joined: 25. Apr 2011, 23:17

Re: ¿Para qué usan Salix OS?

Post by clauslack »

Bueno, yo tengo 8 Salixs instalados en la empresa donde trabajo (medicina prepaga) de 32 y 64 bits. (la mayoría).

Los puestos son de atención al público, facturación y desarrollo de software.

- Se usa un programa nuestro programado en Lazarus/FreePascal
- Firefox (web)
- Thunderbird (correo)
- Pidgin (para messenger y un servidor interno de mensajería XMPP) Asi nos comunicamos con las sucursales de otras ciudades.

Como son multiplataforma, entonces los uso en Windows, y despues es facil migrar a Salix.

También uso
- Cups (se configuran todas las impresoras de la red)
- VirtualBox: para programas externos en Windows, de Bancos, Tarjetas de Crédito, etc.
- VirtualBox: para páginas web de bancos que solo funcionan en Internet Explorter....
- LibreOffice
- Vlc (música ambiente)
- Flamerobin (para la base de datos Firebird)
- Visor Imagenes viewnior (para ver documentos escaneados)
- Visor Pdf evince (para ver documentos escaneados)

En general usamos Salix 64 XFCE, la instalación full, ya que la mayoría de los programas vienen por defecto.
Es un alivio no renegar con los virus y con Windows que se vuelve cada vez mas lento, ademas por el tema de licencias.
A medida que avancemos migrando todo con Lazarus/FreePascal, cada vez quedarán menos Windows y mas Salix.

Saludosss
sivare
Posts: 15
Joined: 24. Sep 2012, 01:55
Location: Mexico City, Mexico.
Contact:

Re: ¿Para qué usan Salix OS?

Post by sivare »

Yo no he probado MATE ni XFCE, primero usé LXDE y ahora Fluxbox, me costó trabajo acostumbrarme pero ahora encuentro raras las otras, sólo que al parecer no hay planes de pasarlo a versión 14, no he investigado ni preguntado, pero vi que ya no aparece Fluxbox en la sección de download del sitio.

He querido instalar Virtualbox pero al final no lo he hecho, ¿es totalmente funcional windows así? yo pensaría que consume demasiado recursos y mi máquina es viejita (actualmente tengo Window en una partición pequeña que uso una vez cada seis meses)...
User avatar
Van_Vinkle
Donor
Posts: 157
Joined: 25. Oct 2012, 17:39

Re: ¿Para qué usan Salix OS?

Post by Van_Vinkle »

sivare wrote:¡Hola!

... también me pareció difícil instalar Google Chrome...
Chromium (la version Linux de Google Chrome) está disponible mediante Sourcery y debería ser fácil de instalar.
sivare
Posts: 15
Joined: 24. Sep 2012, 01:55
Location: Mexico City, Mexico.
Contact:

Re: ¿Para qué usan Salix OS?

Post by sivare »

No sé si sea mi computadora, pero me marcaba unos conflictos con bibliotecas de C/C++ y con X11, realmente le muevo hasta que quede sin tener mucha idea de lo que hago, tampoco he sido capaz de instalar fluxbox a partir de la instalación 14.0 con XFCE. Saludos, perdón por tardarme en responder, lo dejo pasar.
ariels
Posts: 20
Joined: 23. Jun 2015, 00:55
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Para qué usan Salix OS?

Post by ariels »

Hola:

Yo tengo dos pc con salix xfce.
Uso libreoffice para tareas administrativas sencillas; inkscape para dibujo vectorial; gimp para retoque de imagenes y scribus para preparar archivos pdrf para impresion.
Post Reply